Descripción: Imponente estructura de steelframe en la construcción de la sala de fermentación de la bodega MASOS DE GUADALEST.
Ubicación: Alicante
Fase de proyecto: Diseño, justificación de cálculo estructural y fabricación.
Fase 1: Diseño y justificación de cálculo
Con una altura central próxima a los 10mts, formará parte del paisaje de interior de Alicante en breve.
Sus cerca de 12 metros de amplitud por 19 metros de largo serán instalados en una semana de tiempo y requerirá de dos camiones para su transporte.
La posibilidad de solape de tareas en obra, permite que varias fases de obra sucedan simultáneamente. El reto está sobre la mesa.
Fase 2: Transporte
El reto logístico: optimizar el transporte es un objetivo en cada proyecto.
En este caso, los bastidores de estructura de entre 6,8 metros y 11,70 metros destinados a una construcción industrial son un muy buen ejemplo.
Sostenibilidad ambiental y eficiencia energética directamente relacionada con el ciclo de vida del edificio, en este caso en la fase logística.
Fase 3: Construcción
La catedral del vino en Guadalest.
Imponente estructura de steelframe en la construcción de la sala de fermentación de la bodega MASOS DE GUADALEST.
En la bodega Masos de Guadalest, la familia Vidal Balaguer conjuga en este proyecto la tradición agrícola del Valle de Guadalest con la tecnología constructiva más avanzada de STALART.
Apostando por la construcción industrializada ha levantado en tiempo récord esta estructura, solapando tareas con otros oficios como instalaciones y cerramientos que avanzan en paralelo, permitiendo en tiempo récord el avance de los trabajos.