STALART
Bastidor estructural de fachada entre forjados
Se trata de un bastidor estructural 2D que ocupan el espacio de fachada entre forjado primario de suelo y de techo. Tanto si se trata de una estructura primaria de hormigón como de acero laminado en caliente, esta solución es la más rápida y económica para aportar el cerramiento de fachada.
STALART BASTIDOR ESTRUCTURAL DE FACHADA ENTRE FORJADOS, son paneles Steel Frame suministrados a obra en 2D generando la estructura secundaria de fachada, de suelo a techo y entre pilares. Se instala enrasado al canto de forjado o ligeramente volado por delante del canto de forjado para lograr la planimetría de toda la fachada con los materiales de cerramiento que se instalen sobre los bastidores estructurales de fachada. Externamente, se colocan los bastidores estructurales que cubren la necesidad de aislamiento y de acabados por la cara exterior. Internamente, se puede aplacar directo sobre los bastidores estructurales sin tener que generar una estructura adicional.
Los bastidores estructurales 2D pueden incorporar los siguientes complementos para el momento de la instalación, dependiendo del tipo de estructura primaria sobre el que se deban fijar:
– Perfiles ranurados que permiten regular el panel en el momento de la instalación para absorber las desviaciones en los forjados.
– Ángulos de fijación en su cara superior, inferior o en ambas, para determinar el punto exacto de vuelo del panel y servir de elemento de refuerzo al bastidor estructural.
Esta solución es perfecta en dos tipologías de proyecto
- Residencial en altura, sin límite de número de plantas.
- Para construcciones con luces muy grandes que requieren de estructuras primarias distintas, acero conformado en frío. Sirven como complemento perfecto para estructuras primarias de laminado en caliente u hormigón, eliminando sistemas tradicionales de cerramiento mediante ladrillo.
Ventajas de este sistema de cerramiento de fachadas
- Ligereza y limpieza en la ejecución de los cerramientos.
- Rapidez y facilidad de instalación, permitiendo acometer los cerramientos de fachadas 5 veces más rápido que con sistemas tradicionales.
- Sencillez en el manejo en obra y reducción de medios especiales de elevación.
- Seguridad y salud en el trabajo, realizando los trabajos desde el interior del edificio.
¿Quieres saber más?
Ponte en contacto con nosotros, STALART, una de las fábricas de Steel Frame más importantes de España.