STALART
Bastidor estructural de fachada continua
Solución de bastidor estructural 2D para ser instalado desde el exterior del edificio. El objetivo de estos bastidores estructurales es ofrecer una continuidad de fachada en todo el frente del edificio, fijando los bastidores estructurales con ángulos de fijación entre los cantos de forjado de la estructura primaria del edificio y los montantes de los bastidores estructurales 2D.
Los ángulos de fijación se fabrican y calculan a medida en cada proyecto para determinar la separación del panel a la fachada y las resistencias atendiendo a los tipos de acabado y resto de condicionantes del cálculo estructural.
Esta solución es perfecta en dos tipologías de proyecto
- Para mejoras de eficiencias energética de edificios, aplicando una capa exterior al edificio. Una segunda piel externa.
- Para construcciones de hasta 3 niveles de altura, donde se desea tener una estructura externa continua.
Ventajas de este sistema de cerramiento de fachadas
- Ligereza y limpieza en la ejecución de los cerramientos.
- Rapidez y facilidad de instalación, permitiendo acometer los cerramientos de fachadas 5 veces más rápido que con sistemas tradicionales.
- Sencillez en el manejo en obra y reducción de medios especiales de elevación.
- Seguridad y salud en el trabajo, realizando los trabajos desde el interior del edificio. Los trabajos principales desde el interior del edificio para los casos de obra nueva y desde el exterior en los casos de mejoras de eficiencia energética aplicando una segunda capa exterior al edificio existente.
¿Quieres saber más?
Ponte en contacto con nosotros, STALART, una de las fábricas de Steel Frame más importantes de España.