El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la reunión de los miembros de OCH, Asociación Española de Construcción Industrializada, de la que STALART forma parte, para celebrar una Asamblea General extraordinaria con el objetivo de establecer el nuevo rumbo de la entidad.
En la reunión se trataron varios puntos importantes. En primer lugar, se presentó el nuevo logo de la asociación, primer paso para el rebranding de la misma. También se ratificaron los miembros de la Junta Directiva, encabezada por Luis Fernández como presidente. Por otro lado, se compartieron con los grupos de trabajo los diferentes proyectos que serán presentados en 2023. Entre ellos destacan la Guía sobre sostenibilidad, coordinada por Licinio Alfaro (ITeC) y la Guía de industrialización en construcción, coordinada por Luis Fernández.
Una vez finalizada la Asamblea, se abrió la jornada a entidades externas con el objetivo de realizar una sesión de trabajo conjunta. Además de empresas vinculadas con el gremio, también participaron el Consejo General de Arquitectura Técnica (CGATE), el Instituto Eduardo Torroja (IETcc) y medios de comunicación especializados como INTEREMPRESAS. Durante esta última sesión se presentaron en profundidad las actividades que llevará a cabo la asociación durante el 2023, además de la realización de una dinámica de trabajo donde se debatieron, junto a los asistentes, los elementos que la construcción industrializada aporta al sector.
La jornada concluyó con un cóctel y encuentros networking en los que se pudieron intercambiar experiencias.