Casa en los Olivos, un testimonio vivo de la excelencia en construcción industrializada en steel frame, fusiona armoniosamente el entorno, las necesidades del cliente y la arquitectura vanguardista. Los propietarios de Barcelona, han forjado un vínculo profundo con el pintoresco pueblo mediterráneo de Quesa en la provincia de Valencia, donde pasaron inolvidables veranos durante su infancia.
Situada en la periferia del casco urbano, esta parcela se erige cómo el último olivar urbano que une lo construido con lo rural, una oportunidad excepcional para desarrollar un proyecto revolucionario en construcción industrializada en steel frame. Para ello, Balzar Arquitectos se han apoyado en la experiencia de la empresa líder en el sector de Steel Frame, STALART.
Esta magnífica vivienda de una sola planta se integra perfectamente en el entorno gracias a los recursos arquitectónicos que se apoyan en la estructura de steel frame. En primer lugar, tres patios que se abren hacia el cielo y los olivos, proporcionando una conexión visual íntima y ofreciendo privacidad a sus ocupantes. En segundo lugar, un amplio porche, característico de la cultura mediterránea y los climas cálidos, que resguarda del calor del poniente y crea un vínculo fluido entre el interior y el exterior. En tercer lugar, una extensa plataforma longitudinal con una piscina espectacular que se extiende hacia el campo de olivos, ofreciendo vistas impresionantes de los atardeceres. Por último, generosos ventanales que conectan los accesos, jardines y patios con todos los espacios interiores de la vivienda.
El proyecto de Casa Olivos se destaca por su excepcional integración entre el interior y el exterior, resaltando la belleza del campo de olivos, elemento principal que cobra protagonismo gracias a la construcción en steel frame. Cada habitación brinda una experiencia única de conexión con el entorno. Los espacios diurnos y el acceso se conectan directamente con el porche y la terraza a través de imponentes cristales motorizados.
El elemento acuático adquiere un papel destacado en Casa Olivos. La piscina exterior, con su forma semicircular y cubierta parcialmente por una elegante cúpula, se integra a la perfección en el campo de olivos, que se convierte en el exuberante jardín de la vivienda.
Los materiales, colores y texturas utilizados en Casa Olivos son otro elemento distintivo del proyecto. Los tonos terracota predominan en pisos y fachadas, logrando una armonía perfecta con el entorno natural. Los exquisitos mármoles, como el travertino iraní, junto con elementos en acero galvanizado y carpintería de tonos verde oliva, contrastan y llenan los espacios de una atmósfera única en sintonía.