El sistema de construcción Steel Frame
El sistema de construcción SteelFrame o Steel Framing se basa en el uso de estructuras de acero para construir edificios y casas.
Estas estructuras son diseñadas de manera precisa en un taller de fabricación como el de STALART España y luego transportadas al lugar de construcción, donde son ensambladas por un equipo de trabajadores especializados.
Una de las principales ventajas del sistema de construcción Steel Frame es que permite construir edificios con gran resistencia y ligereza, ya que el acero es un material muy fuerte y ligero. Además, la fabricación de las estructuras en un taller permite un mayor control de calidad y una mayor precisión en el ensamblaje.
Otra ventaja del sistema Steel Framing es que permite una construcción rápida y eficiente.
La fabricación de las estructuras en un taller elimina la necesidad de hacerlo en el lugar de construcción, lo que reduce los tiempos de espera y acelera el proceso. Además, una vez que las estructuras llegan al lugar de construcción, el equipo de trabajadores puede ensamblarlas de manera rápida y eficiente gracias a su alta precisión.
El sistema de construcción de casas prefabricadas
Este sistema de construcción consiste en un sistema de estructuras prefabricadas.
Entrando en detalle podemos decir que se basa en la unión de módulos prefabricados en fábricas mediante estructuras metálicas y/o paneles de hormigón. También podemos encontrar este tipo de bloques de estructuras de madera, resultando en estructuras más económicas.
Una de las grandes ventajas de estas casas prefabricadas es su coste, muy inferior a una casa construida por el sistema tradicional, hecho que consigue resolver la necesidad de los propietarios de tener una vivienda de forma rápida y económica.
Algunas diferencias entre el sistema de construcción en Steel Frame y el sistema de casas prefabricadas.
Estos sistemas, por parecidos que podamos pensar que son, se diferencian en unos cuantos aspectos que hacen que nos decidamos por uno o por otro, aquí dejamos algunos de ellos:
. Personalización
Nuestra casa, nuestro hogar, el lugar donde queremos pasar nuestra vida con nuestra familia, por todo esto el momento de adquirir una vivienda es una decisión tan importante.
A la hora de pensar en la casa de nuestros sueños y de nuestras posibilidades siempre tendemos a personalizarla a nuestro gusto, y aquí es donde entra la primera gran diferencia.
Las edificaciones prefabricadas presentan unos modelos a elegir y, realizar cambios a los mismos eleva el precio considerablemente, haciendo así que la personalización sea escasa o nula.
Y por otro lado, la construcción a través de Steel Frame permite más ampliamente la personalización de nuestra vivienda diferenciándose así de la casa prefabricada.
. Durabilidad
Si bien las casas prefabricadas pueden ser de una diversidad de materiales, normalmente las casas que utilizan el método de Steel Frame tienen un nivel más alto de durabilidad debido a que el material utilizado para su fabricación es el acero, un material muy resistente y duradero.
Por ello podemos decir que las casas construidas con Steel Frame son más duraderas que las casas prefabricadas.
Más información: