El método de construcción de casas en steel frame cuenta con una ventaja principal frente a los métodos de construcción tradicionales. A largo plazo, los ahorros en materiales de construcción, así como en mano de obra, son infinitamente notables. Esto ya aporta en el sistema steel frame precio sin sobrecoste.
El steel frame se convierte así en una alternativa para promotores, empresarios, contratistas o inversores que quieren evitar los excesos de presupuesto y sobrecostes sin renunciar a la calidad, el tiempo y el diseño. Steel frame precio sin sobrecoste
Steel Frame, precio sin sobrecoste. El elemento clave es el proyecto.
Con la construcción mediante perfiles de acero galvanizado, steel framing, se pueden llegar a conseguir unos costes 50% menores en comparación con las construcciones tradicionales o las edificaciones de madera. Pero, ¿cómo se consigue esto? Muy sencillo, la previsión, escalabilidad y planificación juegan un papel clave.
Los perfiles de steel framing cuentan con unas medidas exactas, también su espaciado para la posterior construcción. Todas y cada una de las medidas están estandarizadas, lo que permite aprovechar al máximo los materiales utilizados y evitar así desperdicios innecesarios, por lo que nunca habrá sobrecostes.
La optimización de los materiales y la planificación de cada proyecto facilitan la ejecución de este, por lo que los tiempos de construcción también se reducen.
Tiempos de construcción
Como hemos comentado antes, la construcción mediante steel framing permite calcular a la perfección el tiempo necesario para la misma, así como los materiales necesarios, por lo que se evitan sobrecostes y cualquier imprevisto que pueda surgir.
El acero galvanizado necesario para los perfiles se fabrica teniendo en cuenta los tamaños requeridos a la hora de iniciar la obra, también se realizan todas las perforaciones y las uniones de los perfiles, por lo que el trabajo en el sitio queda prácticamente eliminado. De esta manera se reduce la mano de obra y, una vez más, se evitan costes innecesarios.
Si lo comparamos con las construcciones mediante métodos tradicionales, los tiempos de construcción son muy cortos. Esto dependerá del tamaño y necesidades de cada proyecto, pero en general, puesto que las estructuras de las edificaciones vienen establecidas y solo es necesario implantar el proyecto en el lugar correspondiente, los tiempos se reducen considerablemente.
Otro de los elementos clave del sistema en steel frame es que ofrece la posibilidad de realizar de forma simultánea una gran cantidad de tareas. En la construcción tradicional, solo para la construcción de la edificación ya se necesitan varios meses y en ese tiempo no se pueden realizar otras tareas, mientras que el steel framing te permite combinar varias actividades gracias a su rápida ejecución.
Ventajas del sistema de construcción steel frame, precio sin sobrecoste.
El sistema de construcción de casas steel framing permite abaratar costes sin la necesidad de reducir al periodo de vida útil de los materiales utilizados. Si comparamos un edificio construido de forma tradicional frente a uno construido mediante steel framing, observaremos como tienden a la depreciación, mientras que los edificios construidos mediante acero galvanizado tienden a apreciarse.
Otro elemento clave es que la construcción mediante steel framing no depende de factores climáticos, ya que la propia estructura se ensambla en un taller. Además, las estructuras son tan resistentes que no peligran frente a huracanes, sismos, vientos o inundaciones. Por otro lado, en el supuesto caso de que un perfil de acero se vea dañado por cualquier factor, su sustitución es sencilla y rápida, por lo que no tienes que preocuparte de perder tiempo en meterte de nuevo en otra nueva obra, como ocurre con los métodos tradicionales.
Continuando con los materiales utilizados, en steel frame no hay apenas desperdicio y son 100% sostenibles, lo que favorece el ahorro si lo comparamos con otros materiales como el hormigón o el ladrillo que, actualmente, cuentan con un alto valor en el mercado.
La solución más económica a largo plazo
Además del coste de los materiales utilizados, así como la reducción de los tiempos de construcción, existen otros elementos clave que convierten al steel framing en la solución más económica a largo plazo.
Aislante térmico.
La construcción de viviendas mediante el sistema steel frame supone un ahorro en aire acondicionado, ya que permite aislar mejor el calor que los métodos tradicionales.
Velocidad de construcción
La construcción de casas mediante steel frame es aplicable a todo tipo de proyectos. Desde hoteles, comercios, oficinas, incluso grandes resorts. De esta manera, el proyecto estará listo en tiempo récord, por lo que antes puede comenzar a funcionar.
Un sistema exacto
El proyecto es calculado al milímetro para evitar así gastos innecesarios. Al tratarse de un sistema industrializado y 100% calificado (debe realizarse por una empresa especializada), no surgirán problemas en el último momento.
STALART somos una empresa de steel frame España con más de 20 años de experiencia que realiza proyectos de steel frame en Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba, …
Si quieres conocernos, contacta con nosotros